Print this page
Martes, 08 marzo 2022 10:41

El cardenal Rouco administra el sacramento de la Confirmación en la basílica de Colmenar en el marco de su Año Jubilar

El cardenal Rouco administra el sacramento de la Confirmación en la basílica de Colmenar en el marco de su Año Jubilar

La basílica Asunción de Nuestra Señora (del Cura, 14) de Colmenar Viejo acogerá el viernes 18 de marzo, a las 19:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Durante la ceremonia, el prelado administrará el sacramento de la Confirmación a 28 jóvenes y 1 adulto. Además, otro joven recibirá, junto con el Espíritu Santo, el sacramento de la Primera Comunión.

Conferencia

Además, el miércoles 16 de marzo, de 18:00 a 19:30 horas, se podrá escuchar una nueva conferencia del ciclo organizado con motivo del XX aniversario de la concesión del título de basílica al templo. Con el tema Arte sacro, la disertación será ofrecida por José Francisco García, párroco de la basílica.

Año Jubilar

Ambas actividades se enmarcan dentro del calendario programado con motivo del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco para celebrar esta efeméride. Un tiempo que permitirá a los fieles lucrar la indulgencia plenaria visitando el templo, y cumpliendo las normas para ello establecidas por la Iglesia de comunión, confesión y oración por el Santo Padre.

Además, serán fechas jubilares de especial relevancia:

  • El 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
  • El 15 de agosto, solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, titular del templo.
  • El 9 de marzo, día del aniversario de la concesión del título de basílica.