Print this page
Jueves, 10 noviembre 2022 09:21

El cardenal Rouco presenta 'El manuscrito de Compostela', de Miguel Ángel Velasco

El cardenal Rouco presenta 'El manuscrito de Compostela', de Miguel Ángel Velasco

La sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (Juan Bravo, 6) acogerá el lunes 21 de noviembre, a las 19:00 horas, la presentación del libro El Manuscrito de Compostela. Crónica de un camino de fe y amistad, del periodista Miguel Ángel Velasco. En el acto intervendrán: el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Juan Caño; el periodista José Francisco Serrano, y el editor de la obra, Álex del Rosal, además del autor.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Sinopsis

Aquel mes de julio de 1964, en vísperas del Año Santo Jacobeo 1965, cuatro alevines de periodista recorrieron a pie el Camino de Santiago, desde la mismísima muga de Francia hasta Compostela. Cincuenta y ocho años después, y en pleno Año Santo Jacobeo, uno de ellos, Miguel Ángel Velasco, rememora en es tas páginas, con entrañable añoranza, la crónica de aquel peregrinar, gracias al feliz reencuentro del cuaderno de tapas rojas en el que, noche a noche, fue escribiéndola.

Es una recuperación reconfortante de aquella íntima plenitud y de aquel silencio interior que constituyen la médula del Camino, «una de las mayores potencias espirituales que conocieron los siglos cristianos», según lapidaria definición de don Álvaro Cunqueiro.

El Camino de Santiago, si se hace como es debido y como Dios manda, es comunión, o sea, lo contrario de rebaño. Son páginas fascinantes sobre el Camino que da sentido a todos los caminos, el único camino verdadero que sale al encuentro de uno consigo mismo.