«Un año más, tendremos una visita muy especial, un enviado de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente». El cartero Real visitará la hermandad de Jesús Nazareno “el Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad. Lo hará este sábado 4 de enero a las 18:30 horas. Además recogerá las cartas de los niños del barrio. Lo hará acompañado de la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús el Pobre y de la sección de tambores. Desde las más entrañables canciones de Disney hasta los tradicionales villancicos, habrá música para todos, «creando un ambiente festivo y lleno de espíritu navideño».
«El recorrido este año será más largo que los anteriores», recuerda el Hermano Mayor, Carlos Amores. Comenzará en la Iglesia San Pedro del Viejo, atravesando Petril de Santi Esteban, la calle Almendro, la plaza del Humilladero, la Caba Baja, la plaza de Segovia Nueva, la calle Toledo, la emblemática Plaza Mayor, la calle Ciudad Rodrigo, la Cava de San Miguel, la calle Cuchilleros, regresando por plaza de Puerta Cerrada, por la calle del Nuncio y volviendo a la iglesia de San Pedro el Viejo.
«Invitamos a todos los niños y a las familias madrileñas a participar de esta iniciativa». El cartero real repartirá mucha ilusión, recogerá las cartas de los más pequeños y de esta manera «iremos preparando la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitarán nuestros hogares el día 6 de enero, como lo hicieron al portal de Belén a visitar al Niño Jesús.
Asimismo, Carlos Amores hace otra invitación a los madrileños, que vayan con el traje de paje real para acompañar a la comitiva «en este recorrido mágico, de ilusión, de celebración y sobre todo de anuncio, porque los Reyes Magos van a visitar al Niño Jesús que todos tenemos dentro de nosotros, de nuestro corazón».