Print this page
Miércoles, 06 febrero 2019 10:36

El Centro Cultural Coreano acoge la exposición fotográfica 'El Papa Francisco y tres hermanas coreanas'

El Centro Cultural Coreano acoge la exposición fotográfica 'El Papa Francisco y tres hermanas coreanas'

Hasta el viernes 22 de febrero se puede visitar en el Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) la exposición de fotografía titulada Los lazos entre el Papa Francisco y tres hermanas coreanas. Una muestra fotográfica que repasa las relaciones históricas entre el Papa Francisco y Corea desde que en 1992 fuera obispo auxiliar.

El Papa Francisco llegó a Corea del Sur en su primera visita oficial a Asia el 14 de agosto de 2014. Era la primera visita papal a Corea en 25 años después de las realizadas por el Papa Juan Pablo II en 1984 y 1989.

Durante su estancia en Corea del Sur, el Papa Francisco dejó un mensaje profundo de paz y reconciliación con su visita a un país dividido por la guerra. Su mensaje legó al corazón de millones de personas y tuvo tal popularidad que produjo el fenómeno denominado por los coreanos como «síndrome Francisco».

Además, la celebración de la ceremonia de beatificación de 124 mártires coreanos en la emblemática plaza Gwanghwamun, oficiada por el Sumo Pontífice, congregó a un millón de personas. El acontecimiento dejó una sensación profunda de paz e inspiración.

En su viaje de cinco días a Corea, el Papa Francisco se reunió y trató de consolar a los más necesitados y marginados de la sociedad, tales como los familiares de las víctimas del ferry Seowol, las ancianas víctimas de la esclavitud sexual del Imperio Japonés durante la II Guerra Mundial, los discapacitados, etc. Además, el Papa instó la reconciliación de las dos Coreas diciendo: «Ustedes son hermanos que hablan el mismo idioma y cuando en una familia se habla el mismo idioma, hay esperanza humana».

El Papa quedará como un símbolo de frugalidad y humildad para siempre en la memoria de todos los coreanos.