Print this page
Viernes, 26 febrero 2021 10:22

El Centro Mariápolis Luminosa de Las Matas acoge una Eucaristía en el 36º de la muerte de Margarita Bavosi

El Centro Mariápolis Luminosa de Las Matas acoge una Eucaristía en el 36º de la muerte de Margarita Bavosi

El domingo 7 de marzo, el Centro Mariápolis Luminosa de Las Matas acogerá una serie de actos organizados por el movimiento de los Focolares en el día en que se cumple el 36º de la muerte de la sierva de Dios Margarita Bavosi Luminosa (1941-1985). El horario previsto es el siguiente:

  • 19:45 horas. Eucaristía en el Auditorium. Presidida por Francisco Tomás Tomás Rodríguez, vicario parroquial de Virgen del Camino (Collado Villalba).
  • 20:30 horas. Oración en la capilla donde reposan sus restos, para pedir gracias al Señor por intercesión de la sierva de Dios. Además, el postulador de su causa de canonización, Carlo Fusco, se conectará desde Roma para ofrecer un pequeño informe del proceso. Y se leerán algunos escritos muy breves e inéditos de Luminosa.

Todos los actos se realizarán de manera presencial, con un aforo muy limitado en la capilla, y siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia. También se podrán seguir en directo a través de este enlace (contraseña: luminosa).

Argentina de nacimiento, de abuelos italianos, Margarita Bavosi Luminosa fue la responsable del movimiento de los Focolares en España durante 14 años. Fallecida a los 44 años por una enfermedad, sus restos descansan en el Centro Mariápolis que lleva su nombre, en Las Matas. Su causa de canonización comenzó en enero de 2005, y en estos momentos se encuentra en la fase romana. La sierva de Dios, que supo vivir la santidad a través de la vida sencilla, cuenta con muchos devotos en todo el mundo, en especial en Italia y en Hispanoamérica, además de en España.