Print this page
Miércoles, 13 febrero 2019 10:38

El colegio Valdeluz acogió un encuentro de directores de los colegios privados y concertados de la Vicaría VIII

El colegio Valdeluz acogió un encuentro de directores de los colegios privados y concertados de la Vicaría VIII

El jueves 31 de enero, festividad de san Juan Bosco, tuvo lugar en el colegio de Valdeluz (c/Fermín Caballero, 53) una reunión de todos los directores/as de colegios privados y concertados. El encuentro estuvo dirigido por el padre Ángel Camino Lamelas, vicario episcopal de la VIII, y José Luis Guzón, coordinador de Enseñanza en la Vicaría.

Durante la misma, el padre Ángel ofreció tres rasgos fundamentales que el Papa Francisco ha destacado recientemente sobre la figura del educador en la Escuela Católica: es alguien que ama, debe ser competente, se le pide un testimonio coherente.

Para enfocar algunos temas participó en el encuentro Ángel Astorgano, coordinador de la Escuela Salesiana en España. Tras un rápido análisis de la sociedad desde el punto de vista educativo, señaló que quizás los tres medios más importantes al alcance de los educadores podrían ser en este momento: aumentar la información, redoblar la formación (en todos los campos) e incrementar la solidaridad entre todas las obras educativas de las escuelas católicas.

Una de las finalidades de estos encuentros de directores de colegios es tomar el pulso a la actividad educativa e ir creando conciencia de pertenencia a un mismo colectivo, resaltando todo el bien que están haciendo en la Diócesis los colegios católicos.