Print this page
Viernes, 01 julio 2022 09:24

El comedor obra social Santa María Josefa de Vallecas necesita voluntarios para este verano

El comedor obra social Santa María Josefa de Vallecas necesita voluntarios para este verano

El comedor obra social Santa María Josefa (Encarnación González, 3), en Vallecas, atendido por las Siervas de Jesús de la Caridad, ayuda tanto a familias sin recursos y con menores a su cargo como a personas sin hogar.

Y acaba de lanzar una campaña para buscar voluntarios de cara al verano, ya que los que colaboran durante todo el año se tomarán unos días de descanso en estas fechas vacacionales. Por eso, solicitan ayuda para el mes de julio y la primera quincena de agosto. En concreto, sus necesidades son las siguientes:

  • Personas que ayuden, de 9:00 a 12:00 horas, a organizar el almacén de alimentos.
  • Personas que colaboren, de 12:00 a 14:30 horas, a servir comidas.

Todo ello, cualquier día de la semana, de lunes a sábado. Quien quiera/pueda echar una mano, puede enviar un mensaje al 608 620 847, indicando disponibilidad.

Ayuda material

Durante todo el año, de lunes a sábado, el comedor obra social Santa María Josefa ofrece comida a un total de 360 personas. Y, los jueves y viernes, entrega alimentos a 160 familias.

La hermana Myrian Reynoso, superiora de la comunidad, explica que «ha bajado mucho la ayuda que recibimos de las diferentes instituciones y organismos. Pero Dios siempre provee. No tenemos en abundancia, pero hay».

Por eso, quiere aprovechar la demanda de voluntarios para hacer llegar un llamamiento a los ciudadanos que quieran colaborar aportando productos de higiene o alimentos no perecederos. También se puede hacer un donativo al siguiente número de cuenta:

  • ES90 0182 2667 1302 0851 9239