Print this page
Viernes, 21 enero 2022 13:17

El concurso musical católico Madrid Live Talent elige a sus 15 finalistas

El concurso musical Madrid Live Talent, puesto en marcha por la Delegación Episcopal de Jóvenes de la diócesis de Madrid, ha dado a conocer su lista de concursantes. Son 15 seleccionados de entre todos los que, antes del 16 de enero, enviaron un vídeo a la organización para poder participar. Se trata de Bdamusicath, Celia Salamanca, David Blanco, Karina Vanegas, Kénosis, Manu Alvarado, María Díaz-Leante, Pablo Sanz, Paula Sastre, Pilar González-Aller, Rafael Jiménez, Sofía Gómez, Tamara Ferrera, Teresa Palomar y Trigo 13.

«Quien canta, ora dos veces», que decía san Agustín. Así nació Madrid Live Talent, el primer concurso musical católico de Madrid que celebra su primera edición. Abierto a jóvenes no solo de la diócesis de Madrid, sino también de Alcalá y Getafe, el concurso ha elegido a los participantes atendiendo tanto a los criterios musicales como al contenido de las canciones presentadas. Se pedía que estuvieran enmarcadas en los valores cristianos y en los criterios evangelizadores de la Iglesia católica.

Una vez concluido el casting, se abre la segunda fase del concurso, en la que se elegirá a los seis semifinalistas. De ellos, cinco serán elegidos por el jurado y uno, por votación popular a través de Instagram. En esta segundo fase se contará con músicos y productores profesionales que podrán aconsejar a los participantes en sus arreglos musicales.

La fase final será la gala de elección de ganador, el día 18 de marzo, que contará con las actuaciones de los seis semifinalistas. El premio consiste en la grabación de un disco de máximo tres canciones, en un estudio profesional, y su posterior distribución en plataformas digitales. Además, el ganador podrá participar en la próxima edición del concurso en su versión nacional, convocado por la Conferencia Episcopal Española.