Noticias

Viernes, 24 febrero 2023 10:03

El departamento de comunicación de Cáritas Diocesana de Madrid imparte una sesión formativa en la Vicaría II

El departamento de comunicación de Cáritas Diocesana de Madrid imparte una sesión formativa en la Vicaría II

Compartir un mismo lenguaje social que contribuya a sembrar un mensaje de amor y a eliminar estigmas. Este es el propósito de la sesión formativa que el departamento de comunicación de Cáritas Diocesana de Madrid impartirá el viernes 3 de marzo al equipo de personas que dinamizan el área de comunicación y sensibilización de la Vicaría II.

El encuentro se desarrollará a partir de las 9:30 horas en los locales de la entidad en el territorio (Hermanos Machado, 14), con un doble objetivo: dar a conocer al equipo los mensajes claves de Cáritas Diocesana de Madrid como entidad social de la Iglesia madrileña que trabaja en diferentes ámbitos sociales acompañando a las personas; y ofrecer nociones y pautas prácticas sobre cómo difundir esos mensajes, para que calen en la sociedad, se conozca el valor y la esencia de la entidad, y se contribuya a despertar la conciencia ciudadana y a no perpetuar estigmas o estereotipos con respecto a los colectivos más vulnerables.

En una comunicación social eficiente es necesario que todas las personas que forman la entidad compartan un mismo mensaje, para que haya coherencia en lo que dice y hace, y se conserve el valor reputacional de su identidad corporativa. La esencia de Cáritas Diocesana de Madrid es la labor socio caritativa como parte de la Iglesia, para evangelizar con obras de amor. Para ello, se acompaña desde la calidez y calidad, y se hace partícipe a la sociedad de las realidades que precisan atención para eliminar la pobreza y que haya justicia social e igualdad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search