Print this page
Jueves, 25 noviembre 2021 15:16

El IEME programa para diciembre una convivencia misionera para seminaristas

El IEME programa para diciembre una convivencia misionera para seminaristas

Desde el 27 hasta el 29 de diciembre, el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) propone a los seminaristas españoles una oportunidad de acercarse a la misión «ad gentes», con una convivencia que tiene como tema La cultura del descarte, no a una economía de la exclusión. El encuentro se desarrollará en la sede del Instituto (Ferrer del Río, 17).

Las convivencias y encuentros que organiza el IEME para seminaristas buscan ofrecer un espacio de formación y reflexión donde compartir la amistad, intercambiar experiencias e inquietudes y conocer diferentes realidades misioneras; todo para una mejor vivencia del futuro ministerio sacerdotal. La misión es tarea de todos, como muestra el mismo IEME, conformado por sacerdotes diocesanos y también misioneros «ad gentes».

La convivencia comenzará el lunes 27 con la acogida y la comida. Por la tarde, habrá testimonios, con la presencia y las palabras de Ricardo García, un sacerdote diocesano burgalés que presentará cómo realiza su ministerio y trabajo pastoral en la parroquia y en otros ámbitos tras su experiencia misionera en Perú. La mañana del martes 28 estará centrada en la cultura del descarte, que ya afecta a tantas personas y colectivos que se quedan en la cuneta y fuera del sistema. Y, por la tarde, los participantes visitarán el museo africano de los Misioneros Combonianos, donde tendrán la oportunidad de escuchar el testimonio de los misioneros. El miércoles por la mañana, un vídeo-fórum guiará a los seminaristas a concretar alternativas al descarte. Todo ello en medio de tiempos para la oración y la celebración de la Eucaristía, la amistad y el encuentro.

El IEME, Instituto Español de Misiones Extranjeras, verdadero cauce misionero para los sacerdotes diocesanos españoles, lleva 100 años haciendo realidad la vocación misionera del clero diocesano en África, América y Asia. En la actualidad cuenta con un centenar de sacerdotes misioneros, que mantienen su vínculo con su Iglesia española de origen.

Para más información se puede contactar con el Equipo de Formación y Animación Misionera del IEME: Luis Carlos (644 03 08 51) y Miguel Ángel (667 56 72 32).