Print this page
Martes, 29 noviembre 2022 08:59

El Museo Africano abre las puertas de la exposición 'Belenes del mundo' en su XV edición

El Museo Africano abre las puertas de la exposición 'Belenes del mundo' en su XV edición

Con motivo de la Navidad, la sala de exposiciones del Museo Africano Mundo Negro de los Misioneros Combonianos (Arturo Soria, 101) acoge la XV edición de la exposición Belenes del mundo con representaciones del misterio del nacimiento de Jesús procedentes de muy diversas partes del planeta. Unos 200 belenes y misterios que presentan la gran riqueza artesanal de los pueblos y su creatividad al recrear de una manera plástica, usando diversos materiales, el mismo tema en torno al cual gira la Navidad.

Dentro de la muestra destacan los belenes africanos elaborados principalmente en madera o materiales vegetales, entre ellos dos nacimientos procedentes de Togo y Mozambique tallados en madera de ébano. También hay un belén de Perú en barro cocido, que es un exquisito trabajo realizado por el artista limeño Richard Chávez Quispe. Y un belén grande cuyas piezas han sido talladas y pintadas en Congo ofrece al visitante la posibilidad de acercarse a algunas de las realidades (vida cotidiana, celebración, fauna, conflictos, etc…) que se viven en el continente.

La exposición se puede visitar hasta el domingo 8 de enero de 2023, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Más información en el 91 415 24 12. O en este enlace.