Print this page
Lunes, 11 julio 2022 12:00

El Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial acoge el congreso 'La Iglesia ante un mundo en cambio'

El Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial acoge el congreso 'La Iglesia ante un mundo en cambio'

El Real Centro Universitario María Cristina de san Lorenzo de El Escorial acogerá los días 25 y 26 de julio el congreso La Iglesia ante un mundo en cambio. Enmarcado dentro de los XXXV Cursos Complutense Verano, se desarrollará con el siguiente programa:

Lunes 25

  • 10:00 horas. Presentación del curso. Enrique Somavilla Rodríguez, OSA, director del curso. Enrique Gómez García, OAR. Centro Teológico San Agustín y Universidad Loyola Andalucía.
  • 10:30 horas. Ponencia. Nuevas semánticas cordiales. José Laguna Matute. Cristianismo y Justicia.
  • 12:00 horas. Ponencia. El diálogo de la teología con las racionalidades hegemónicas de nuestro tiempo. José Serafín Béjar Bacas. Universidad Loyola Andalucía.
  • 13:00 horas. Ponencia. La presencia de la mujer en la Iglesia y en la teología actuales. Silvia Martínez Cano. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • 16:00 horas. Mesa redonda. El giro social de la Iglesia ante las necesidades de una sociedad en cambio. Con las aportaciones de: Ana Almarza Cuadrado, A.A.S.C., directora del Proyecto Esperanza-Adoratrices y coordinadora de la Comisisón contra la Trata de Personas de la diócesis de Madrid; fray Xavier Gómez García, OP, director del Departamento de Migraciones de la CEE; y fray Eduardo Agosta Scarel, O. Carm. Convención para el cambio climático. Modera Javier Sánchez Portela. Red solidaria ARCORES.

Martes 26

  • 10:30 horas. Ponencia. Acompañar las rupturas y las situaciones olvidadas. María Álvarez de las Asturias Bohorques. Fundadora del Instituto de orientación personal y familiar Coincidir.
  • 12:00 horas. Ponencia. Bajo la punta del iceberg. Los abusos de poder en la Iglesia. Ianire Angulo Ondorika. Universidad Loyola Andalucía.
  • 13:00 horas. Clausura. La Iglesia en un mundo diferente. Cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid.

Contacto e inscripciones: Enrique Gómez García. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tel. 91 890 45 45.