Noticias

Miércoles, 08 junio 2022 10:19

El Santísimo vuelve a las calles de Madrid

El Santísimo vuelve a las calles de Madrid

El domingo 19 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi y en Madrid lo hace recuperando la tradicional procesión por el centro de la ciudad con el lema Danos tu paz.

Con la vista puesta en Ucrania y en la paz, el arzobispo de Madrid y ordinario de los fieles católicos de rito oriental en España, cardenal Carlos Osoro, presidirá a las 10:00 horas una Misa en la parroquia del Buen Suceso (Princesa, 43), en la que normalmente se reúne la comunidad greco-católica ucraniana. La celebración, que estará  animada por el Coro de RTVE, también podrá seguirse en directo por La 2 de TVE.

Acto seguido, el purpurado se desplazará a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde a las 12:00 horas presidirá una Misa con motivo de la solemnidad del Corpus. Después, entre las 13:30 y las 17:30 horas, el Santísimo permanecerá expuesto en el altar de la Virgen para su adoración, con turnos.

A las 19:00 horas arrancará desde la catedral la solemne procesión con el Santísimo, que volverá a las calles tras dos años sin salir por la pandemia, para regresar luego al templo. Antes de su reserva, el cardenal Osoro impartirá en la plaza de la Almudena la bendición con el Santísimo a los fieles congregados.

¡Hacen falta voluntarios!

Miles de fieles se unirán al Señor en esta salida por el centro de Madrid, entre ellos muchos niños; de manera especial, los que han recibido este año el sacramento de la Primera Comunión, que pueden apuntarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para colaborar en la organización y buen desarrollo de estos actos, la diócesis anima e invita a los jóvenes a partir de los 17 años, y a los adultos que lo deseen, a participar como voluntarios escribiendo al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

500 mesas informativas de Cáritas

El día del Corpus es, además, el Día de Caridad, una fecha clave para Cáritas Diocesana de Madrid. El jueves 16 de junio, la entidad instalará más de 500 mesas informativas en la calle. Más de 5.000 voluntarios recordarán que están Cerca de las personas para «acompañarlas, para que sus vidas sean justas y dignas, para que se sientan queridas y valoradas», y alentarán así a los madrileños a ser solidarios.

«Queremos mostrar la cercanía de Dios y la de su Iglesia ante el dolor y la precariedad. Somos muchísimo más que una bolsa de comida o una cantidad de dinero. Nos preocupan las personas con sus necesidades: las más evidentes y las ocultas que solo descubrimos cuando nos acercamos a ellos de corazón a corazón. La esencia de Cáritas no son las ‘cosas’ que damos, sino los encuentros preciosos que generamos, los valores que tratamos de inyectar a nuestra sociedad y, sobre todo, el Evangelio que queremos contagiar», aseguran desde Cáritas Diocesana de Madrid.

Mensaje de la Conferencia Episcopal

En esta línea, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social han hecho público un mensaje con motivo del Corpus y Día de Caridad en el que invitan a pasar De la adoración al compromiso. «No podemos celebrar la solemnidad del Corpus Christi, memorial de encuentro y entrega de Cristo, sin vivir y experimentar la profunda e inseparable unidad entre la fe y la vida; la unidad entre la Eucaristía y la caridad», aseveran.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales
Petición de email

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search