Noticias

Martes, 31 enero 2023 09:04

El Secretariado de Familia y Vida recupera la tradición de presentar niños a la Almudena

El Secretariado de Familia y Vida recupera la tradición de presentar niños a la Almudena

Con motivo de la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el templo o de la Virgen de la Candelaria —que se celebra este 2 de febrero—, el Secretariado de Familia y Vida y el Cabildo de la catedral han decidido recuperar la tradición de presentar niños a la patrona de Madrid, la Virgen Almudena. Se retomará este sábado, 4 de febrero, tras la Misa sabatina que tendrá lugar a las 12:00 horas en su altar en la catedral.

En la carta de convocatoria, los delegados de Laicos, Familia y Vida, José Barceló y María Bazal, alientan a las familias a sumarse a la Misa, presidida por el deán, Jorge Ávila, y a compartir «un día entrañable». Según subrayan, será una forma de recordar juntos que «Cristo, la Luz del mundo, presentado por su Madre en el templo, viene a iluminar a todos como la vela o las candelas que bendecidas y que portaréis al presentar a vuestros hijos o a vuestros nietos».

Para participar en la celebración, en cuyo desarrollo colaborarán tanto la Real Esclavitud como la Corte de Honor, las familias interesadas deben mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a los teléfonos 913665921 o 696734102.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search