Cristina y Alejandro celebran en 2025 su sexto aniversario de matrimonio. Su historia comenzó en el colegio, pero fue un Camino de Santiago lo que les unió para siempre. Su noviazgo empezó en 2º de Bachillerato y, tras ocho años de relación, decidieron dar el paso al matrimonio. «En estos años nos hemos descubierto el uno al otro», comparte Cristina. Durante el noviazgo, «estás súper enamorado», pero es un enamoramiento diferente. En el matrimonio, en cambio, «cambias completamente el chip» porque «te conviertes en uno con la otra persona y las decisiones pasan a ser conjuntas». Aun así, recalca, «mi esposo es lo más importante en mi vida» y, desde el momento en que nos casamos, «vamos a ser siempre uno».
Como padres de tres hijos, han aprendido que juntos pueden con todo, siempre que pongan a Dios en el centro de su matrimonio: «ser un matrimonio de tres». Además, Cristina destaca la importancia de asistir a charlas, participar en grupos de matrimonios y vivir la fe en familia, aspectos que les han ayudado a fortalecer su relación.

El ejemplo de los abuelos
Cristina afirma con convicción que «el matrimonio merece la pena para toda la vida». En su caso, han tenido la fortuna de crecer rodeados de «matrimonios santos dentro de la familia», cuyo testimonio ha sido inspirador: «Cuando los ves, es espectacular». Un ejemplo de ello son los abuelos de Cristina, «un matrimonio entregado y enamorado hasta sus últimos días». A lo largo de su vida, transmitieron «alegría, unión, fortaleza y amor a Cristo». Para Cristina, la clave del matrimonio radica en comprender que «el otro es lo más importante». Esto implica que «mi sacrificio es para ensalzar al otro y que, juntos, vamos a poder con todo», siempre con «Dios en medio».
Asimismo, destaca que «la forma en la que Dios nos ama es la que debemos transmitir a quienes nos rodean», recordando que «sin su ayuda, es imposible».

Misa de Acción de Gracias
Cristina y Alejandro, junto con su familia, participarán este domingo 16 de febrero, a las 12:00 horas, en la Misa de Acción de Gracias que se celebrará en la Catedral de la Almudena con motivo de la clausura de la Semana del Matrimonio. Con este motivo, la Delegación de Familia y Vida de Madrid invita a los esposos que en 2025 celebren su 5.º o 10.º aniversario de matrimonio a unirse a esta celebración, que estará presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.
«Deseamos que todos podamos vivir esta semana dedicada a nuestra unión esponsal con profundidad y esperanza», expresan desde la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Madrid.