Print this page
Lunes, 28 junio 2021 13:51

El vicario parroquial de Valdemorillo predica la novena en honor a la Virgen del Carmen en las carmelitas de El Escorial

El vicario parroquial de Valdemorillo predica la novena en honor a la Virgen del Carmen en las carmelitas de El Escorial

El 16 de julio, viernes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen.

La Hermandad de la Virgen del Carmen de San Lorenzo de El Escorial es la responsable de los cultos en honor a la Virgen que tendrán lugar en la iglesia del convento monasterio del Sagrado Corazón y San José de las carmelitas descalzas de San Lorenzo de El Escorial (plaza de Santa Teresa, 2).

Comenzarán con una novena predicada por el padre Marcelino José Gomes Da Costa, vicario parroquial de Valdemorillo. Se desarrollará desde el miércoles 7 al jueves 15 de julio con:

  • Rezo del rosario. A las 19:30 horas.
  • Misa. A las 20:00 horas.

El viernes 16 habrá una Misa a las 12:00 horas. Y la solemne, a las 20:00 horas, que estará presidida por el padre Miguel Gómez, osa, párroco de la localidad. A su término, se procederá a la imposición de escapularios a los nuevos hermanos. Y se cantará la Salve Marinera en honor a la patrona.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Debido a la COVID-19, la imagen de la Virgen no será sacada en procesión por las calles del barrio.