Print this page
Martes, 27 julio 2021 14:03

El XVII Encuentro de San Alfonso y el V Encuentro Ibérico de Laicos Redentoristas se celebran en modalidad virtual

El XVII Encuentro de San Alfonso y el V Encuentro Ibérico de Laicos Redentoristas se celebran en modalidad virtual

Esta tarde comienza el XVII Encuentro de San Alfonso (online) y V Encuentro Ibérico de Laicos Redentoristas. El acto contará con la presencia de Francisco J. Caballero, superior provincial de los Misioneros Redentoristas; Marciano Vidal, CSsR, y José Cristo Rey García Paredes, misionero claretiano.

El encuentro virtual, que se organiza de este modo para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria por el Coronavirus, se ha dividido en dos jornadas. La primera comenzará a las 18:30 horas de esta tarde con la oración a cargo del responsable de las Archicofradías del Perpetuo Socorro (padre Domingo Sánchez); y continuará a las 19:00 horas con la presentación y contextualización del encuentro, por Francisco J. Caballero. A las 19:30 horas, Marciano Vidal, CSsR hablará sobre San Alfonso: 150º Aniversario de la declaración de Doctor de la Iglesia. La jornada terminará con una oración de la noche por parte de la comunidad de Granada.

El XVII Encuentro de San Alfonso y V Encuentro Ibérico de Laicos Redentoristas continuará este jueves, 29 de julio, a las 18:30 horas, con una oración de la comunidad de Sevilla. A las 19:00 horas, José Cristo Rey García Paredes, misionero claretiano y teólogo, hablará sobre Espiritualidad en tiempos de pandemia. A las 20:00 horas está previsto el cierre del acto virtual con la oración de la noche que se ha preparado por la comunidad de Madrid.

El próximo domingo, 1 de agosto, se celebra la fiesta de san Alfonso, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, patrón de confesores y moralistas y doctor de la Iglesia desde hace 150 años.