Print this page
Martes, 22 junio 2021 08:54

Elegido el nuevo Consejo Provincial de la Sociedad de San Pablo en su XXIII Capítulo

Elegido el nuevo Consejo Provincial de la Sociedad de San Pablo en su XXIII Capítulo

Del 15 al 19 de junio ha tenido lugar en la sede de Protasio Gómez el XXIII Capítulo Provincial de España de la Sociedad de San Pablo-Paulinos. Como suele ser habitual, el Capítulo ha contado con la presencia del superior general de la Congregación, el padre Valdir José de Castro. Reunidos en clave de sinodalidad, los padres y hermanos capitulares, en representación de todas las comunidades y actividades apostólicas, reflexionaron sobre las líneas de acción en la Provincia para los próximos cuatro años, sobre todo en estos tiempos de acelerados cambios.

Durante el Capítulo, y tras diferentes informes y trabajos en grupo, se especificaron los objetivos y líneas de acción del proyecto provincial para el próximo cuatrienio 2021-2025, para el que se ha adoptado el lema «Transformaos por la renovación de la mente». A la cabeza del proyecto está el padre Miguel Carmen como superior provincial, que contará con la colaboración de cuatro consejeros: el padre Juan Antonio Carrera, actual superior de la comunidad de Sevilla; el padre Omar Delgado, de la comunidad de Protasio Gómez; el hermano José Ignacio Pedregosa, coordinador de la Pastoral vocacional y responsable del Centro Bíblico, y el padre Antonio Maroño, coordinador de los Institutos Paulinos de la Vida Secular Consagrada y director de la revista Cooperador Paulino.

Previo al Capítulo Provincial, con la intención de orientar la reflexión, se han desarrollado tres conferencias a cargo de distinguidos expertos en vida religiosa y desarrollo apostólico: el mercedario Alejandro Fernández Barrajón –que acaba de publicar un interesante libro sobre vida consagrada titulado El tizón y las cenizas– disertó sobre «El camino de la iglesia hacia el futuro y su incidencia en clave vocacional». Por su parte, el jesuita Toni Catalá reflexionó sobre «Vivir en pobreza, castidad y obediencia como posibilidad de vivir en mayor libertad», mientras que el padre marianista Javier Cortés instó a los padres y hermanos capitulares a «Recrear nuestro compromiso de evangelización».