En conmemoración del Día Universal de la Fraternidad Humana que se celebra el 4 de febrero y en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, la Delegación de Pastoral de la Movilidad Humana de la Archidiócesis de Madrid, la Delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Archidiócesis de Madrid y Arco Forum te invitan a unirte a este espacio de reflexión, música y fraternidad en el que exploraremos cómo las religiones enriquecen y sostienen la experiencia migratoria.
Reflexionaremos sobre cómo la experiencia religiosa enriquece a quienes migran y las sociedades que los acogen, y cómo diferentes creencias contribuyen a superar las dificultades de la migración.
¡Os invitamos a descubrir ¿Qué aportan las religiones a la experiencia migratoria? el próximo martes 4 de febrero a las 18:00 en la Parroquia Ntra. Sra. de las Delicias, Madrid! pic.twitter.com/qKS5YB0tLE
— ARCO FORUM (@ArcoForum) January 27, 2025
Programa
Mesa redonda (18:00-19:30 hrs) Moderación a cargo de José Luis Segovia, Vicario Pastoral de la Archidiócesis de Madrid.
Tratarán el tema del acto ponentes de diversas tradiciones:
- Rufino García: Delegado de Pastoral de la Movilidad Humana de la Archidiócesis de Madrid; representante católico.
- Mohamed Ajana: Secretario de la Comisión Islámica de España; representante musulmán.
- Jana Baena: Secretaria de la Comunidad Masortí Bet-El de Madrid; representante de tradición judía.
- Temir Naziri: Director Ejecutivo de Arco Forum; representante de la sociedad civil.
Aitor de la Morena, Delegado Episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, quien también forma parte de la organización del acto, pondrá fin a la mesa con una conclusión reflexiva sobre las principales ideas debatidas. Las reflexiones estarán intercaladas con música inspiradora del grupo JOIRE (Joven Ensemble Interreligioso Español). Se podrá disfrutar así de piezas de tradición cristiana, judía y musulmana por miembros del Joven Ensemble Interreligioso Español, con una interpretación especial del Himno a la Alegría.
Este evento busca destacar la riqueza que las personas migrantes aportan con su cultura y creencias a nuestra sociedad.
¡No te lo pierdas! Inscríbete aquí https://t.ly/lIrwl