Print this page
Martes, 12 julio 2022 11:35

Encuentro y Solidaridad presenta un amplio programa de actividades para este verano de 2022

Encuentro y Solidaridad presenta un amplio programa de actividades para este verano de 2022

La Casa Emaús, de Torremocha de Jarama, acogerá este verano de 2022 una nueva edición de los Encuentros para la Solidaridad organizados por Encuentro y Solidaridad. Un espacio de formación y convivencia con el que se intenta fortalecer los vínculos fundamentales de humanidad y sociabilidad a través de un amplio programa de actividades que incluyen la reflexión, el servicio y la oración, todo ello en contacto con la naturaleza. El programa previsto es el siguiente:

Encuentro de responsables de campamentos

  • Días 12 y 13 de julio.

Preparando la Casa Emaús

  • Días 15 al 17 de julio. Fin de semana de trabajo y convivencia para preparar las instalaciones de cara a la actividad del verano.

Campamentos

  • Infantil. Del 16 al 24 de julio. Para 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria. En Bera de Bidasoa (Navarra).
  • Juvenil. Del 14 al 24 de julio. Para 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO. En Ziordia (Navarra). Espacio Amarauna.
  • Circulante. Del 14 al 24 de julio. Desde 3º de la ESO a 2º de Bachillerato. En Ziordia (Navarra). Espacio Amarauna.Detalle Jovenes

Curso para educadores y familias

Mª Isabel Rodríguez y Juan J. Medina, matrimonio, padres de familia, educadores de autoconocimiento de la fertilidad y profesores de la Universidad de Granada, serán los encargados de dirigir el curso Educación afectivo-sexual: Una pedagogía para el amor. Padres y educadores verán los días 23 y 24 de julio, de forma práctica, el papel de la afectividad y la sexualidad en la persona y la sociedad: las bases, los retos y las respuestas para una educación afectiva y sexual en una sociedad cambiante.

Curso-encuentro

Del 1 al 4 de agosto se impartirá un curso-encuentro, con el tema Hacia una ciudad cuidadora. ¿Por dónde empezamos? ¿Es posible una ciudad cuidadora cuando tu esperanza de vida depende del barrio en el que vivas? ¿Cómo influyen nuestras ciudades en la soledad, la depresión o el suicidio? Con las aportaciones de Ana María Marcos del Cano, catedrática de Filosofía del Derecho de la UNED, investigación Derechos Humanos, Bioética y Multiculturalismo; Paz Núñez Martí, doctora arquitecta, asesora del Comisionado para la Cañada Real del Ayuntamiento de Madrid y profesora de la Universidad Alcalá; y Javier Barbero Gutiérrez, concejal de Mas Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, doctor en Psicología, psicólogo clínico en la sanidad pública. Y con Experiencias de solidaridad y lucha en la ciudad: la Cañada Real. Además, tendrá lugar una velada de poesía, de la mano de Magdalena Sánchez Blesa.Detalle Curso Ciudad Cuidadora

Curso Solidaridad Hoy

Hacia una ecología integral: propuestas contra el despilfarro es el tema del Curso Solidaridad Hoy programado para los días 5 al 7 de agosto. Con las siguientes intervenciones:

  • El cuidado de la creación. Germán López, asesor de formación del profesorado y animador Laudato Si’ por el Movimiento Laudato Si’.
  • Políticas contra el despilfarro. Situación legislativa actual y propuestas. José Santos, ingeniero agrícola y miembro de despilfarroalimentario.org
  • La economía circular como respuesta al despilfarro. Marta Sanz, ingeniera química y consultora de sostenibilidad en Resiliando.

Jornadas de diálogo, oración y trabajo en la Casa Emaús

Con el título Humanizar la vida, del 8 al 11 de agosto habrá unos días de oración, diálogo y trabajo con las manos para plantearse tres temas en profundidad: el amor, el perdón y la entrega. De la mano de Diego Velicia, psicólogo y terapeuta familiar, y Moisés Mato, director, actor y pedagogo teatral, creador del Teatro de la Escucha. Con reflexión y diálogos sobre el perdón, la entrega y las pedagogías del amor.

Excursión

  • Viernes 12 de agosto.

V Asamblea Nacional de Encuentro y Solidaridad

  • Del 13 al 15 de agosto, con la participación de los miembros de Encuentro y Solidaridad.

Ejercicios espirituales ignacianos

  • Del 16 al 21 de agosto, de forma personalizada, con la colaboración de la ACHEESIL (Asociación Chércoles Medina Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola). El plazo de inscripción finaliza el 17 de julio.Imagen Ejercicios

Campo de trabajo de jóvenes

  • Del 30 de agosto al 1 de septiembre.

En busca de un plan B

  • Del 2 al 4 de septiembre, encuentro de jóvenes entre 18 y 26 años que quieran cambiar el mundo, darle la vuelta al plan A y convertirlo en un plan B de solidaridad y colaboración.

Reliquia del mártir Popieluszko en la Casa Emaús

Durante todo el tiempo que duren los Encuentros para la Solidaridad, la Casa Emaús acogerá la reliquia del mártir Jerzy Popieluszko: un sacerdote polaco, capellán del movimiento Solidarnosc, que luchó por los derechos y las libertades hasta que fue secuestrado y asesinado en 1984, a los 37 años de edad. Un testimonio de amor a la verdad, de lucha por la justicia, de ejercicio de la caridad política.Reliquia2

Todas aquellas personas que quieran, pueden acercarse a venerar la reliquia y dedicar un tiempo de oración delante de ella. Para organizar estas visitas, se puede contactar con la Casa Emaús en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfonos 652 465 919 / 629 886 659.

Información e inscripciones

Para facilitar la asistencia en familia a los cursos, se programarán actividades para niños y jóvenes.

Más información en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Móvil: 616 234 787. Y en este link. Inscripciones en este enlace.