Print this page
Jueves, 27 mayo 2021 09:42

EncuentroMadrid 2021 se celebrará del 15 al 17 de octubre con el lema 'Más allá del optimismo, la esperanza'

EncuentroMadrid 2021 se celebrará del 15 al 17 de octubre con el lema 'Más allá del optimismo, la esperanza'

El evento cultural EncuentroMadrid celebra su XVIII edición del viernes 15 al domingo 17 de octubre. En esta ocasión, con la propuesta de mirar de frente y buscar la esperanza que hay en la situación política, económica y social que estamos atravesando. Y en formato híbrido:

  • Presencial. Colegio Internacional J.H. Newman.
  • Streaming.

Con el lema Más allá del optimismo, la esperanza la organización invita a verificar que la esperanza, más allá del optimismo, solo es posible ante la certeza de que la vida es un bien y de que tiene un sentido.

A través de más de 10 eventos repartidos durante todo el fin de semana, un grupo de decenas de voluntarios proponen mesas redondas, ponencias y eventos culturales gratuitos. Entre los principales ponentes destacan Fabrice Hadjadj, filósofo francés; Josep María Esquirol, catedrático de Filosofía en la Universidad de Barcelona y ensayista; Ana Iris Simón, periodista y escritora; J.Á González Sainz, escritor; o Monseñor Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén.

El programa completo está disponible en este enlace.

Papel protagonista de la cultura

La cultura tendrá un papel protagonista en una edición por la que pasarán algunos de los escritores más importantes del momento, y en la que se realizará un recorrido por la esperanza en los poemas de los poetas españoles contemporáneos y se celebrará el 700 aniversario de la muerte de Dante. La economía sostenible, el trabajo, o la tecnología también tendrán cabida en una edición de EncuentroMadrid en la que no se olvidará a los cristianos perseguidos, testimonio vivo de esperanza.

En el plano de espectáculos, los músicos de jazz Ariel Brínguez y Pablo Gutiérrez Calvo dialogarán a través de la interpretación en saxofón y piano, en un concierto explicativo. Tras el éxito del año pasado, vuelve la II Noche de cantos internacional en un concierto único en el que participarán y cantarán juntos artistas de 13 países.

Los niños también tendrán un espacio para ellos en el rincón infantil (virtual), en el que durante todo el fin de semana podrán hacer manualidades y compartirlas en la web.