Noticias

Martes, 28 febrero 2023 12:26

'Ensanchar la amistad: crear lazos. Caminar juntos', lema de las celebraciones cuaresmales de Santísimo Redentor

'Ensanchar la amistad: crear lazos. Caminar juntos', lema de las celebraciones cuaresmales de Santísimo Redentor

Con el lema Ensanchar la amistad: crear lazos. Caminar juntos, la parroquia del Santísimo Redentor (Félix Boix, 13), de los Misioneros Redentoristas, ha elaborado un amplio programa de actividades para este tiempo cuaresmal.

Entre los cultos organizados, todos los jueves, a las 19:15 horas, habrá adoración eucarística. Los viernes, a la misma hora, la oración del vía crucis. Y los sábados, a las 19:30 horas, el rezo del rosario.

Pecados capitales

Durante estos 40 días se invitará a la conversión presentando la colección Pecados capitales, de PPC, con la intervención de los autores y venta de ejemplares. Las reflexiones se impartirán en la sala Liguori, a las 19:30 horas, con el siguiente calendario:

  • Miércoles 8. Pasiones humanas de avaricia y gula. Con los profesores Fernando Rivas, Miguel García-Baró y Álvaro Galmés.
  • Lunes 13. Pasiones humanas de maledicencia e ira. Con Rafael Narbona, Esther Bendahan y Álvaro Galmés.
  • Miércoles 22. Pasiones humanas de tristeza y lujuria. Con Víctor Herrero, Cristina Sánchez y Álvaro Galmés.

Retiros y charlas

Los días 11 y 12 de marzo tendrá lugar un retiro para niñ@s de post-comunión. Y el lunes 13, a las 20:00 horas, una charla-coloquio de los jóvenes con Charo Heras, investigadora y física, en los salones parroquiales, sobre Eficiencia energética y espiritual.

El sábado 18, a las 20:30 horas, se podrá escuchar el concierto Amable-mente, a cargo del coro femenino Arsys, dirigido por Francesco Ercolani.

El sábado 25, de 10:00 a 17:00 horas, se realizará un retiro para jóvenes y adultos en la casa de espiritualidad Cristo de El Pardo, con el tema Boga mar adentro. Y el miércoles 29, a las 19:30 horas, en el templo, la asamblea sinodal parroquial.

Como preparación inmediata al Triduo Pascual, el Martes Santo, 4 de abril, a las 20:00 horas, dará comienzo una celebración comunitaria del Perdón. Al día siguiente, Miércoles Santo, arrancará la Pascua Juvenil y Misionera en Zamora. Y el Jueves Santo, 6 de abril, la Pascua parroquial 'Acoger y Compartir'.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search