Print this page
Jueves, 25 enero 2018 09:19

Fernando Cordero presenta '¿Qué pinta Dios hoy?'

Fernando Cordero presenta '¿Qué pinta Dios hoy?'

La librería San Pablo (plaza Jacinto Benavente) acoge este jueves jueves, 25 de enero, a partir de las 19:00 horas, el acto de presentación del último libro de Fernando Cordero, ¿Qué pinta Dios hoy?, editado por San Pablo. Junto al autor, religioso de los Sagrados Corazones y director de la revista 21, intervendrán Antonio García Rubio, vicario parroquial de San Blas; María Pía Lafont, religiosa de los Sagrados Corazones; Mª Dolores López Guzmán, teóloga y colaboradora de 21, y Fernando Mosteiro, responsable del blog Odres Nuevos y autor del prólogo del libro. Amenizará el acto con sus canciones la cantautora Maite López.
 
Con este libro, Fernando Cordero ayuda a crear entornos necesarios y propicios para que surjan preguntas en torno a la creencia en Dios hoy en día. Ofrece respuestas, orientaciones, citas, pensamientos, experiencias en primera persona, etc., que dan cercanía y autenticidad a lo que presenta el autor con esta reflexión. Además, muestra las inquietudes y temas de hoy: desde la misión compartida, pasando por las redes sociales y el WhatsApp, hasta los «Padres Drones», para un lector con ganas de sorprenderse y aprender. Más que un libro, es una herramienta que, sin lugar a dudas, ayudará a dar respuesta a esa pregunta tan importante de «¿qué pinta Dios hoy?».
 
Como dice Fernando Mosteiro en el Prólogo, «con este libro Fernando Cordero pone en nuestras manos ese momento, ese entorno necesario para reflexionar, para pensar, para que se susciten preguntas y surjan respuestas […]. Pone en nuestras manos una gran oportunidad de gol». Se trata de un libro, según ha destacado L’Osservatore Romano, «que ofrece herramientas útiles e inspiradoras para acercar al lector a la espiritualidad, la cristología o la eclesiología […] en un lenguaje claro, actual y para todos los públicos».
 
Los beneficios obtenidos por los derechos de autor de la difusión de esta obra serán destinados a la labor pastoral y social que desarrollan los Sagrados Corazones en Bagong Silang, en los suburbios de Manila (Filipinas).