Print this page
Miércoles, 27 julio 2016 10:14

Fiesta del Verano en el centro de día de mujer Alonso Cano

Fiesta del Verano en el centro de día de mujer Alonso Cano

Este jueves, 28 de julio, las mujeres del centro de día de mujer Alonso Cano van a celebrar la Fiesta del Verano. En ella van a exponer todos los trabajos realizados a lo largo del curso.

Será un momento para poder hacer evaluación del curso 15/16, y poder aportar líneas de trabajo para el curso 16/17.

Centros de día de mujer de Cáritas Madrid

Estos centros realizan acciones para facilitar el acompañamiento a mujeres que, sin encontrarse en situación de emergencia, presentan una serie de dificultades que hacen necesaria una intervención especializada con el objetivo de prevenir situaciones de marginalidad y facilitar su integración social.

La característica principal es crear espacios de referencia para que, en función de las circunstancias de la mujer (situación social, relacional, laboral, salud mental o física, etc.), esta pueda ser acompañada mediante un apoyo social y relacional, para el acceso a recursos y a una atención especializada.

Estos centros atienden a la persona por encima de cualquier proceso; y esto se hace a través de la realización de distintos talleres grupales y actividades para potenciar el desarrollo personal, ocio saludable, actividades socioeducativas.