Print this page
Sábado, 18 marzo 2023 12:03

Francisco pide a los dirigentes políticos de Madrid «unidad, que no es lo mismo que uniformidad», y atender a los más vulnerables

audiencia papa ayuso almeida gonzalez sentados

En el marco del Año Santo de san Isidro, el Papa Francisco ha recibido este sábado, 18 de marzo, al arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Al salir de la audiencia, ante las preguntas de los periodistas congregados en la plaza de San Pedro, el purpurado ha querido «dar gracias a Dios por poder haber estado con los responsables de la vida social y política» allí y ha considerado una «gracia» estar «juntos», «hablar con el Sucesor de Pedro y acoger del Sucesor de Pedro siempre esas palabras que nos invitan a trabajar juntos, a buscar la unidad, a buscar lo mejor para lo que más necesitan». «Como arzobispo, que quiero buscar la unidad de todos, el bien de todos, no fijarme solo en unos, es una gracia», ha abundado.

audiencia papa san pedro

Cariño de los madrileños

Los dirigentes políticos han explicado que, durante el encuentro, han podido conversar sobre Madrid y sus ciudadanos y que el Papa Francisco les ha pedido «unidad, que no es lo mismo que uniformidad». «Él estaba muy interesado por los barrios, por las personas que tienen más dificultades. Ha sido de verdad un momento inolvidable», ha detallado la presidenta regional.

Díaz Ayuso le he trasladado, asimismo, que «a lo largo de estos días muchos madrileños nos pedían que transmitiéramos su cariño, su cercanía, y sobre todo pedirle que rezara por el pueblo de Madrid».

audiencia papa pie

En esta línea, la delegada del Gobierno en Madrid ha remarcado que el Pontífice les ha alentado a poner «siempre delante las necesidades del pueblo». «Primero el pueblo, luego el pueblo, más tarde el pueblo, mucho más detrás el pueblo… y al final, al final, ustedes», ha aseverado, reconociendo que, en estos momentos, este mensaje es muy necesario en la política y la sociedad madrileñas.

El alcalde también ha valorado esa «reflexión sobre la necesidad de servir al pueblo, de que haya unidad, de que los gobernantes estemos enfocados en las personas, especialmente en los más vulnerables», al tiempo que ha incidido en que, «como persona y como católico es uno de los momentos más emocionantes, imborrables, que va a haber en mi vida». «Quiero agradecer al cardenal que lo haya hecho posible».

audiencia papa ayuso regalo

Regalos de san Isidro y futboleros

Como han enumerado, al Santo Padre le han regalado un facsímil que recoge los milagros de san Isidro, varios libros editados con motivo del cuarto centenario de la canonización, una medalla conmemorativa, una botella de agua de la fuente de san Isidro y, «como detalle más simpático», las camisetas firmadas de los cuatro equipos de fútbol de Primera División: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.