Print this page
Miércoles, 01 septiembre 2021 13:48

Galapagar prepara con una novena sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes

Galapagar prepara con una novena sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes

El 14 de septiembre, martes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz.

La localidad de Galapagar festeja en esta jornada a su patrono, el Santísimo Cristo de las Mercedes. Lo hará con un amplio programa de actos litúrgicos que tendrán lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Plaza de la Iglesia, s/n). Comenzarán con una novena que se desarrollará desde el domingo 5 al lunes 13, con los siguientes cultos:

  • A las 19:50 horas: ejercicio de la novena.
  • A las 20:00 horas. Misa predicada.

Dentro de la misma, el domingo 12, a las 12:30 horas, habrá una Misa que será aplicada como homenaje a los mayores del lugar.

Ofrenda de frutos a beneficio de Cáritas

Al día siguiente, lunes 13, se realizará la tradicional ofrenda de flores y frutos. Podrán ser depositados en horario de 10:30 a 20:00 horas, de manera ininterrumpida, junto a la imagen del Santísimo Cristo. Los alimentos serán destinados por la Cáritas parroquial a ayudar a los más necesitados.Detalle Ofrenda Galapagar

Fiesta del Cristo de las Mercedes

El martes 14, el templo acogerá dos solemnes Eucaristías en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes:

  • A las 12:00 horas. Presidida por el párroco, Juan Daniel Alcorlo. Debido a la COVID-19, la imagen del Cristo no recorrerá en procesión las calles de la Villa.
  • A las 18:00 horas. Misa vespertina. Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Con asistencia de autoridades.

Los cultos concluirán el jueves 16 con una Misa que será aplicada en memoria de los difuntos de la parroquia y de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Mercedes.

Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.