El Proyecto Generación Esperanza organiza este sábado, 7 de febrero, un primer encuentro taller para jóvenes sobre liderazgo, organización y cómo animar y acompañar procesos pastorales de forma cercana y real.
Al encuentro están invitados todos aquellos que ya participaron en el primer encuentro de Generación Esperanza, los participantes del LAB: Sal de tu tierra (tanto el año de Discípulos como el de Misioneros), el Grupo Horeb y las mesas de vicarías. Próximamente se organizarán encuentros para todos los jóvenes de la diócesis.
Generación Esperanza es un proyecto que quiere formar a jóvenes misioneros capaces de responder a los retos reales de la Iglesia de hoy. Jóvenes que son llamados a ser líderes, al estilo de Jesús. El proyecto no es un grupo, sino una serie de talleres de formación para todos aquellos que se siente llamados a servir, a liderar, a implicarse más y a marcar la diferencia.
El taller se llevará a cabo este sábado, 7 de febrero, en el Seminario Conciliar de Madrid (San Buenaventura, 9), de 9:30 a 14:00 horas.
Construir Iglesia juntos
El arranque de Generación Esperanza se sitúa el pasado verano en Aguadulce (Almería). Allí, cerca de medio centenar de jóvenes estuvieron durante una semana profundizando, mediante la formación, la oración y la convivencia, en su misión como bautizados, llamados a construir Iglesia juntos.
