En la recta final, una vez que ha concluido la Campaña del Enfermo, la Delegación de Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Madrid convoca a una jornada de formación permanente. El curso Generadores de esperanza, cerca de los que sufren se celebra este sábado 14 de junio, de 9:30 a 17:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Bravo Murillo, 93).
El subdelegado de Pastoral de la Salud, Gerardo Dueñas explica que este curso está dirigido a los voluntarios de Pastoral de la Salud, especialmente de los grupos parroquiales que «acompañan a los enfermos y mayores que están en sus casas, acompañándolas de manera integral en su dimensión espiritual, llevándolas en muchos casos la comunión», así como «la presencia, la compañía y la fraternidad de la comunidad parroquial».
Este curso lo imparte el sacerdote camilo Arnaldo Pangrazzi. «Él nos puede ayudar a ser generadores, peregrinos de esperanza en este Año Jubilar». En este sentido, Gerardo Dueñas señala que los voluntarios de pastoral de la salud y todas las personas relacionadas con el mundo del cuidado «estamos llamados a ser peregrinos de esperanza, a poner la semilla de la esperanza, de esa esperanza que nos da el descubrir que Dios nos ayuda siempre, que nos acoge y da sentido también a nuestra enfermedad, a nuestro sufrimiento y a nuestra muerte».
Contenidos del curso
- Los rostros del padecer humano: dolor y sufrimiento.
- Distintos lenguajes para comunicar el sufrimiento.
- La relación de ayuda con quien sufre.
- El mosaico de acompañamiento a los enfermos y adultos mayores (necesidades, actitudes, expectativas, sentimientos, roles, valores...).
- Los rostros de la esperanza.
- Ser generadores de esperanza: cuatro verbos para acompañar.
Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..