Print this page
Lunes, 19 diciembre 2022 12:26

Iglesias del centro de Madrid acogen el II ciclo de conciertos de Navidad organizado por el Ayuntamiento

Iglesias del centro de Madrid acogen el II ciclo de conciertos de Navidad organizado por el Ayuntamiento

La junta municipal del distrito Centro ha organizado el II ciclo de conciertos de Navidad: un total de seis recitales que se podrán escuchar en diferentes iglesias del centro de Madrid entre el 16 y el 23 de diciembre. El calendario previsto es el siguiente:

  • San Marcos (San Leonardo, 10). Viernes 16, a las 17:30 horas. Coro de Enseñanzas Elementales y Profesionales del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, dirigido por María Herrero y Nieves Castellano.
  • Basílica de Jesús de Medinaceli (plaza de Jesús, 2). Sábado 17, a las 12:30 horas. Grupo Ensemble de Violonccelles del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
  • San Antonio de los Alemanes (Puebla, 22). Lunes 19, a las 19:30 horas. Capilla Musical de San Antonio de los Alemanes.
  • San Nicolás de Bari (plaza de San Nicolás, 6). Martes 20, a las 18:30 horas. Coro Ensemble Thesavrus, dirigido por Manuel Jiménez Roldán. Bajo el título In Dulci Jubilo, interpretará canciones sacras, cantatas de Adviento y piezas navideñas del barroco alemán.
  • Basílica pontificia de San Miguel (San Justo, 4). Miércoles 21, a las 19:30 horas. Coro femenino de la Escuela de Ópera de Cuenca, dirigido por Carlos Lozano.
  • Real parroquia de San Ginés (Arenal, 13). Viernes 23, a las 20:00 horas. Matritum Cantat, dirigido por Javier Blanco. Música en Navidad. Villancicos del mundo.

La entrada a todos los conciertos es libre, hasta completar el aforo.