La archidiócesis de Madrid se une en una nueva Eucaristía por la Paz organizada por la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, la cuarta de las ocho programadas en este curso 2024-2025, una en cada Vicaría territorial. Esta vez se unen la Vicaría IV y V, en la parroquia Nuestra Señora de la Paz (c/ de Valderribas, 37), el martes, 4 de marzo a las 19:00h.
La Eucaristía que celebramos por la Paz, «sigue siendo el reflejo de la fidelidad de la diócesis al compromiso adquirido de rezar por la paz, a la vivencia profunda de que Cristo, príncipe de la paz nos sigue recordando todos los días y nos sigue convocando al proyecto de construir su reino, que es reino de justicia y de paz», afirma Ignacio María Fernández, colaborador de la Comisión diocesana Justicia y Paz de Madrid.
Es una Eucaristía para que el Señor «purifique nuestros corazones» de todo lo que «nos aleja de ese proyecto», y al mismo tiempo, «nos fortalezca en el compromiso diario de construir la paz en cada una de nuestras acciones», en cada uno de «nuestros ámbitos y en cada una de nuestras relaciones».
Además, el consiliario diocesano explica que esta celebración «está abierta a toda la diócesis», porque es «la expresión de una Iglesia que no se queda de brazos cruzados ni ante la violencia ni ante los violentos» y que sabe que «el Señor siempre va a escuchar la plegaria». En definitiva, «es signo de confianza en Dios y compromiso creyente en favor del reino de Dios, de su paz y de su justicia», concluye Ignacio María Fernández.