Print this page
Jueves, 22 julio 2021 11:31

Jaime Llerena predica en San Roque de Carabanchel la novena en honor al santo titular del templo

Jaime Llerena predica en San Roque de Carabanchel la novena en honor al santo titular del templo

El 16 de agosto, lunes, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de san Roque.

La parroquia San Roque (Abolengo, 10) de Carabanchel acogerá un amplio programa de actos litúrgicos en honor al titular del templo.

Arrancarán el viernes 6, a las 19.15 horas, con la bajada de la imagen del santo, que será colocada delante del presbiterio, donde presidirá los cultos en su honor. El programa de los mismos continuará con una novena, que se desarrollará hasta el sábado 14 de agosto con: rezo del rosario a las 19:30 horas, y Eucaristía predicada por Jaime Llerena, vicario parroquial, a las 20:00 horas. Además, en la Misa de las 10:00 horas se realizará el ejercicio de la novena, sin predicación.

Cada día, al término de las Misas, se impartirá la bendición con la reliquia del santo. Y se mantiene la tradición según la cual los fieles depositan a los pies del santo sus necesidades, sobre todo de algún tipo de enfermedad. Las intenciones serán traídas por escrito, y el papel se introducirá en una urna habilitada al efecto. Como es habitual, se pedirá por ellas el día 16 de cada mes, durante todo el año.

San Roque

El lunes 16 habrá dos Misas en honor al santo: a las 10:00 y a las 20:00 horas, siendo esta última la más solemne. Al término de ambas ceremonias se distribuirá entre los fieles el ‘pan de la providencia’ de san Roque.

De 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar otra de las tradiciones parroquiales: la bendición de animales. Se efectuará a las puertas de la iglesia, entrando por la calle de La Oca, 33.

Debido a la COVID-19, por segundo año consecutivo la imagen del santo no será sacada en procesión por las calles del barrio.