Print this page
Jueves, 13 enero 2022 15:12

Jesuitas Maldonado retoma el ciclo de encuentros 'Saliente de Guardia' con una visión creyente del mundo de la salud

Jesuitas Maldonado retoma el ciclo de encuentros 'Saliente de Guardia' con una visión creyente del mundo de la salud

Vuelve Saliente de Guardia. Con un plantel de profesionales sanitarios de prestigio, el centro de la Compañía de Jesús ofrecerá vía online y presencial reflexiones profundas que proponen una mirada creyente al mundo de la salud.

Las citas previstas serán los jueves 20 de enero, 17 de febrero y 17 de marzo a las 19:30 horas.

La primera sesión, el día 20, tratará de hablar de la profesión sociosanitaria desde la perspectiva vocacional: ¿Son vocacionales nuestras profesiones? Sanitarios con sentido. Participarán Daniel Mesado, médico especialista en medicina interna en Villalba; Sara Carbajal, también de medicina interna en el hospital de Parla, y José María Civeira, especialista en psiquiatría en Zaragoza.

La sesión del 17 de febrero lleva por título ¿Qué pasa cuando nos quitamos la bata? Sanitarios al otro lado. Intervendrán Daniel Carnevali, jefe de servicio del hospital Quironsalud en Madrid; Áurea Esparza, psicooncóloga del hospital de Torrelodones, y Raúl Sánchez, especialista en cirugía cardíaca pediátrica en el Hospital La Paz de Madrid.

La última sesión abordará ¿Cómo vivir mis valores? Sanitarios y bioética. Se reflexionará alrededor de esta idea con Regina Cárdenas, especialista en ginecología y obstetricia en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid; Manuel de los Reyes, especialista en cardiología y miembro del Comité de Bioética de España y Mercedes Navío, coordinadora de la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El ciclo se podrá seguir en doble modalidad:

  • Presencial. En Jesuitas Maldonado (Maldonado,1). Respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.
  • Virtual. a través del canal de YouTube de Jesuitas Maldonado.