Print this page
Martes, 29 septiembre 2026 15:35

Jornada Académica del Diaconado Permanente en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid

Jornada Académica del Diaconado Permanente en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid

Este miércoles, 14 de octubre, a las 19:00 h, tendrá lugar la Jornada Académica del Diaconado Permanente, que se celebrará en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, en el Aula Pablo Domínguez (C/ de Jerte, 10).

La jornada está organizada por la Comisión delegada para el Diaconado Permanente de la archidiócesis de Madrid. Será presentada por el Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Nicolás Álvarez de las Asturias, y estará presidida por Vicente Martín Muñoz, obispo auxiliar de Madrid y presidente de la Comisión delegada para el Diaconado Permanente.

La jornada contará con la participación de Enzo Petrolino, presidente de la Comunidad Diaconal Italiana. Italia cuenta actualmente con cerca de 5.000 diáconos permanentes, lo que hace especialmente interesante conocer su experiencia y la realidad del diaconado en la Iglesia italiana. Enzo Petrolino presentará además su libro ‘Matrimonio, Diaconato, Famiglia’, dedicado a la relación entre vocación diaconal, matrimonio, familia y ministerio.

Asimismo, se presentará el libro ‘Estola Cruzada. Conocer el diaconado permanente’, de Francisco José García-Roca López, publicado por Ediciones Palabra y prologado por el cardenal José Cobo Cano, arzobispo de Madrid.

Será una ocasión para conocer mejor el diaconado permanente, profundizar en la relación entre vocación, matrimonio, familia y ministerio, y acercarse también a la experiencia de la Iglesia en Italia. Una jornada abierta a todos los interesados en conocer y profundizar en la realidad del diaconado permanente.