En el marco del Año Santo, el domingo 6 de abril a las 12:00 h, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá en la catedral de la Almudena la eucaristía del Jubileo de los Enfermos. «Queremos que esta celebración sea un signo de esperanza para los enfermos y para quienes les cuidan, porque todos juntos somos peregrinos de esperanza», afirma José Luis Méndez, delegado episcopal de Pastoral de la Salud.
Asimismo, señala que este jubileo es «una ocasión y expresión privilegiada de la misericordia de Dios, que ha puesto un límite al mal». Como recuerda el Papa Francisco en la bula de convocación del Año Jubilar, «las tempestades nunca podrán prevalecer, porque estamos anclados en la esperanza de la gracia, que nos hace capaces de vivir en Cristo superando el pecado, el miedo y la muerte. Esta esperanza nos transporta más allá de las pruebas y nos exhorta a no perder de vista la grandeza de la meta a la que hemos sido llamados: el cielo».
Por ello, «queremos proclamar en esta celebración jubilar que el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres, porque, en medio de las pruebas, nos conforta con la esperanza. Una esperanza marcada por la alegría, como Él mismo nos ha prometido: “Os volveré a ver y se os alegrará el corazón, y nadie os quitará vuestra alegría”». En este sentido, José Luis Méndez subraya que «nuestra alegría se sostiene sobre esta certeza, con la que celebramos este jubileo».
La celebración podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Madrid, permitiendo así la participación de quienes no puedan asistir a la catedral.