Print this page
Martes, 20 noviembre 2018 12:38

Jóvenes de la residencia Manuel Herranz, de Pozuelo, reciben el sacramento de la Confirmación

Jóvenes de la residencia Manuel Herranz, de Pozuelo, reciben el sacramento de la Confirmación

El sábado 1 de diciembre, un grupo de madres y jóvenes de la residencia Manuel Herranz, de las religiosas Esclavas de la Virgen Dolorosa (c/García Martín, 25), de Pozuelo de Alarcón, recibirán el sacramento de la Confirmación.

Presidida por el vicario episcopal de la VII, Gil González, la Misa dará comienzo a las 17:00 horas en la capilla de la residencia. En ella concelebrará el capellán, Juan Manuel Cabezas.

Esclavas de la Virgen Dolorosa

Fundadas por el venerable padre Manuel Herranz en 1941 en Madrid, las religiosas Esclavas de la Virgen Dolorosa tienen siete casas en España y 1 en México, donde acogen a:

  • Mujeres embarazadas o con hijos menores de 5 años (Pozuelo de Alarcón y México D.F.). La labor con estas jóvenes es acoger y solucionar cada problema en particular, recibiéndolas en su primera fase, el embarazo. Y una vez nacido el hijo, proporcionarles los medios necesarios para que rehagan su vida a todos los niveles, incluso el laboral, y cuidar de sus hijos mientras ellas trabajan.
  • Ancianas (Pozuelo de Alarcón). Acogen a las personas mayores y sus familias, con una atención integral hasta el último día de sus vidas.
  • Con discapacidad intelectual (Creciente y Petelos-Mos en Galicia, Elcano en Navarra, Gotarrendura en Ávila y Zafra en Badajoz).