Print this page
Miércoles, 20 abril 2022 14:49

Jóvenes Madrid ofrece a los jóvenes dos planes para participar este verano en la PEJ22

Jóvenes Madrid ofrece a los jóvenes dos planes para participar este verano en la PEJ22

Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera es el lema elegido para la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 que se celebrará del 3 al 7 de agosto en Santiago de Compostela, en el marco del Año Santo Compostelano.

Un lema que hace propio el Secretariado de Infancia y Juventud de Jóvenes Madrid para ofrecer a los jóvenes mayores de 16 años un espacio de encuentro con Jesucristo y con su Iglesia, participando en la PEJ’22.

La propuesta madrileña consta de dos planes:

  • Plan A: del 28 de julio al 7 de agosto. Caminando por la ruta del Camino portugués, con dos brazos: uno que partirá desde la ciudad de Tui y otro desde Porriño. Unos días de peregrinación, dedicando tiempo al silencio, la oración, la catequesis, la música y el ocio.
  • Plan B: del 30 de julio al 7 de agosto.

En ambos casos, los peregrinos llegarán a Santiago el 3 de agosto y se integrarán en el encuentro con jóvenes de toda Europa, participando en las actividades del programa general preparado por la Subcomisión de Juventud de la CEE: actos centrales, catequesis, festival de la juventud, feria vocacional y demás herramientas para que los jóvenes tengan una experiencia verdaderamente eclesial.

Preparación

Para introducir a los jóvenes en el significado cristiano de la peregrinación, Jóvenes Madrid ofrece varias catequesis:

Además de la propuesta por la CEE:

Inscripciones

El plazo de inscripción comenzó el pasado 1 de abril. Y permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

Más información en este enlace. Y en el email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.