Print this page
Martes, 29 noviembre 2022 10:53

Juan Carlos Merino preside en San Juan de la Cruz la Misa solemne en honor a su titular en su festividad litúrgica

Juan Carlos Merino preside en San Juan de la Cruz la Misa solemne en honor a su titular en su festividad litúrgica

La parroquia de San Juan de la Cruz (plaza de San Juan de la Cruz, 2) ha organizado un amplio de actividades con motivo de la fiesta de su titular, que la Iglesia conmemora el miércoles 14 de diciembre.

En esta jornada, a las 20:00 horas, tendrá lugar una Misa solemne en honor a san Juan de la Cruz que estará presidida por Juan Carlos Merino, vicario episcopal de la VII. A su término, se presentará la reliquia del santo que se custodia en el templo para su veneración popular.

El programa continuará el domingo 18 con una Misa solemne en honor al patrono, a las 13:00 horas. Y, a las 14:15 horas, el tradicional cocido madrileño. Precio: 18€ (adultos) y 10€ (niños, hasta los 10 años). Los tickets se podrán adquirir en el despacho parroquial, donde también se pondrá a la venta un ticket cero para quien quiera colaborar, pero no pueda asistir a la comida.

Adviento

Durante todo el fin de semana, días 17 y 18 de diciembre, se podrán adquirir dulces monacales elaborados por las monjas franciscanas del monasterio de Porta Coeli de El Zarzoso (Salamanca).

Y el lunes 19, y como preparación inmediata a la navidad, el templo acogerá a las 19:30 horas una celebración comunitaria de la Reconciliación con confesión y absolución individual.

Además, durante todo el tiempo litúrgico del Adviento, de lunes a viernes, habrá rezo de laudes en la Misa de las 9:00 horas, y de vísperas en la Eucaristía de las 20:00 horas.