Print this page
Lunes, 21 junio 2021 11:51

Juan Pedro Gutiérrez administra la Confirmación en Patrocinio de San José en el marco del Año Jubilar Josefino

Juan Pedro Gutiérrez administra la Confirmación en Patrocinio de San José en el marco del Año Jubilar Josefino

La parroquia Patrocinio de San José (Pedro Laborde, 78) de Vallecas acogerá el domingo 4 de julio, a las 12:00 horas, una solemne Eucaristía presidida por Juan Pedro Gutiérrez. En la ceremonia, el vicario episcopal de la IV administrará la Confirmación a 14 jóvenes y un adulto. Además, otro adulto recibirá los tres sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Primera Comunión. Todo ello, respetando los límites de aforo y las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

En esta Eucaristía, que se celebra en el marco del Año Jubilar Josefino, se podrá lucrar la indulgencia plenaria siguiendo las indicaciones establecidas por la Iglesia.

Conferencia sobre san José

Ese mismo día, a las 17:00 horas, dará comienzo en el templo la última de las conferencias organizadas en torno a la figura de san José, patrono de la Iglesia universal, para este curso pastoral. Con el título Pautas para la vida desde la Patris corde, será impartida por la hermana Aida, religiosa de la Sagrada Familia de Urgel.

Estas charlas forman parte del amplio programa de actividades organizado por la parroquia para dar a conocer la figura de san José, y promover su devoción. Se reanudarán el próximo mes de octubre, con motivo del inicio del curso pastoral 2021-2022.