Print this page
Viernes, 18 noviembre 2022 09:54

La 24 edición del Congreso Católicos y Vida Pública habla del legado de la fe

La 24 edición del Congreso Católicos y Vida Pública habla del legado de la fe

Del 18 al 20 de noviembre, el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo acoge la 24 edición del Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU con el tema Proponemos la fe. Transmitimos un legado y de nuevo plenamente presencial.

Tras la presentación el pasado jueves, 10 de noviembre —en la que la directora general del instituto secular Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez, pidió que los católicos sean «una minoría creativa»«una minoría creativa»—, el acto inaugural tendrá lugar este viernes, 18 de noviembre, a las 16:30 horas. En él participarán el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza; el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza; el consiliario nacional de la ACdP, monseñor Fidel Herráez; el vicepresidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Marcelino Oreja, y el director del congreso, Rafael Sánchez Saus.

Como en ediciones anteriores, durante el fin de semana habrá conferencias y talleres, de los que saldrá el manifiesto final. Entre los intervinientes están el presidente de Political Network for Values, José Antonio Kast, que hablará de Fe católica y legado hispano en la América actual; el presidente de European Fraternity, el archiduque Imre de Habsburgo, que abordará El papel de los cristianos en Europa en el contexto de la actual crisis antropológica y espiritual, o el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, que protagonizará el acto cultural.

Asimismo, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidirá este domingo, 20 de noviembre, a las 10:30 horas, en la capilla del Colegio Mayor San Pablo la Misa de clausura, que también podrá seguirse por La 2 de TVE.