El próximo domingo día 22 de junio, domingo posterior a la Santísima Trinidad, la Iglesia celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi), fiesta establecida en el siglo XVII por el Papa Urbano IV. La Adoración Nocturna Española celebra con especial devoción esta fiesta y comienza a hacerlo en la víspera con la celebración de la Vigilia General de Corpus Christi. Es esta una de las 15 vigilias de asistencia obligatoria durante el año para los adoradores nocturnos
Por lo tanto, la noche del 21 de junio, todas las Secciones de la Diócesis de Madrid celebrarán la Vigilia General del Corpus Christi. Los Turnos de la Sección de Madrid, Primaria de España, celebrarán esta Vigilia en la Basílica de la Milagrosa (C/ García de Paredes nº 45) a partir de las 21:00 horas. El resto de las Secciones celebrarán la Vigilia en su lugar habitual.
El domingo día 22 de junio, a las 12:00 h, en la catedral de la Almudena se celebrará solemnemente la Eucaristía presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid. A continuación, y hasta las 17:30 horas, habrá turnos de adoración ante el Santísimo Sacramento.
Finalizarán las celebraciones con la procesión diocesana, a las 19:00 horas.