Noticias

Lunes, 20 febrero 2023 08:55

La catedral acoge la VII Noche de los Testigos, una vigilia de oración con testimonios de cristianos perseguidos

La catedral acoge la VII Noche de los Testigos, una vigilia de oración con testimonios de cristianos perseguidos

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá el viernes 24 de febrero, a las 19:30 horas, la VII Noche de los Testigos, organizada por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

En la vigilia de oración, que estará presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, se podrá escuchar el testimonio del padre Wenceslao Belem, sacerdote de Burkina Faso y amigo del padre Jacques Yaro Zerbo, asesinado el pasado 2 de enero.

También habrá otros testimonios en vivo de persecución en el mundo y se rezará por los cristianos que han muerto por su fe en el último año. Además, en el aniversario del comienzo de la guerra en Ucrania, tendrá lugar una oración especial por la paz en este país y en el mundo.

«Qué bien viene a nuestra vida y a nuestro corazón ver testigos de Cristo y experimentar que atreverse a estar en comunión viva con Cristo es posible», afirmó el arzobispo de Madrid en la pasada edición.

La vigilia estará animada por la música del grupo de jóvenes de la archidiócesis de Madrid y, además de presencialmente, se podrá seguir a través del canal de YouTube del Arzobispado de Madrid.

646 de cristianos sin libertad

En el mundo, según datos del último Informe Libertad Religiosa de ACN, hay más de 646 millones de cristianos que viven sin libertad religiosa. Miles de ellos son cada año asesinados, encarcelados, secuestrados o amenazados por seguir a Jesús. Desde ACN se invita a rezar por ellos, ya que lo que piden con más insistencia siempre es: «No nos olvidéis, rezad por nosotros». 

Esta iniciativa de oración tiene su origen en la sección de ACN Francia. En Madrid se viene celebrando desde el 2016, cuando tuvo lugar en la iglesia de las Calatravas, considerada como la iglesia de los mártires del siglo XX en España. Desde 2017, la Noche de los Testigos se celebra en la catedral de la Almudena. En otras ediciones en España se ha contado con testimonios de países como Pakistán, Irak, China, República Centroafricana, India, Nigeria, Marruecos o Venezuela. El año pasado participó la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa colombiana que estuvo cinco años secuestrada por un grupo yihadista en Malí.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search