Noticias

Miércoles, 08 febrero 2023 08:54

El VI Encuentro Regional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías se celebra este fin de semana

El VI Encuentro Regional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías se celebra este fin de semana

Este fin de semana, 10 y 11 de febrero, tendrá lugar el VI Encuentro Regional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías de Madrid con el lema Con María, jóvenes libres para amar y ser amados.

La organización corresponde, en esta ocasión, a la Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores, Santísimo Cristo de la Agonía y Descendimiento de la Santa Cruz, con sede en la iglesia parroquial de la Santa Cruz (Atocha, 6), una de las hermandades más antiguas de Madrid que este año celebra su 432 aniversario.

Más de 110 jóvenes de las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Madrid —Madrid, Alcalá y Getafe— se han inscrito para participar en un encuentro que, en línea con ediciones anteriores, apuesta por la formación católica y la formación cofrade, al tiempo que fomenta la parte espiritual y la comunión entre distintas hermandades.

Junto a ellos, en distintos momentos, estarán el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; el obispo auxiliar de Madrid monseñor José Cobo; la delegada de Jóvenes de Madrid, Laura Moreo; el director del Secretariado de Infancia y Juventud de Madrid, Luis Melchor, o el responsable de Actos Institucionales de Madrid, Jesús Junquera.


Viernes 10 de febrero

Parroquia de la Santa Cruz

  • 19:30 horas. Acogida.
  • 20:00 horas. Exposición del Santísimo y vigilia de oración presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.
  • 20:45 horas. Bendición y reserva.

Sábado 11 de febrero

Cines Yelmo Ideal (Doctor Cortezo, 6)

  • 9:30 horas. Acogida. Aforo limitado, con participación reservada a las personas inscritas en el encuentro.
  • Presentación a cargo del diputado mayor de Gobierno de la Hermandad Tres Caídas de Madrid, Enrique Quesada.
  • Pregón de Carlos Amores, vestidor de la imagen de la Virgen de los Siete Dolores y cofrade de la Hermandad de Jesús El Pobre.
  • El historiador Mariano Rivera, miembro de la Academia para la Investigación de la Semana Santa de Madrid, aborda la Historia de la Real Congregación de la Virgen de los Siete Dolores.
  • El joven cofrade vallisoletano Alfonso Domínguez analiza laSemana Santa castellana en Valladolid.
  • El joven cofrade de la Hermandad del Nazareno de Zamora Pablo Ureña ofrece un Testimonio de espiritualidad juvenil en el mundo parroquial. Y JMJ Lisboa 2023.
  • El joven de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, de Getafe, Iván Martín desgrana La nueva imagen que se ofrece al encuentro, mostrando el nuevo logo que ha diseñado y las redes sociales que se van a poner en marcha.

Plaza de las Provincias

  • 14:00 horas. Comida y convivencia de todos los jóvenes cofrades, con un coste de 18 euros en efectivo.

Parroquia de la Santa Cruz

  • 16:30 horas. Concentración de todas las personas que van a participar en el desfile procesional. Quien quiera participar puede enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • 17:00 horas. Inicio de la procesión. Dos jóvenes cofrades recién casados, que han vivido toda su juventud en la hermandad, portarán un cuadro del siglo XVIII con la primitiva imagen de la Virgen de los Siete Dolores, rescatado hace dos años por el grupo de jóvenes de la congregación y que se exhibe por primera vez.
  • 17:30 horas. Llegada a la colegiata de San Isidro (Toledo, 37), con posibilidad de lucrar la indulgencia plenaria que se concede durante el Año Santo del patrono de Madrid. A su término, tiene lugar el regreso procesional hasta la parroquia de la Santa Cruz.
  • 19:00 horas. Clausura del encuentro con una Misa solemne presidida por el obispo auxiliar de Madrid monseñor José Cobo.

DetalleSieteDolores

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search