Noticias

Martes, 14 febrero 2023 13:58

La Conferencia Episcopal se une al proyecto de la Santa Sede 'Cuadernos del Concilio'

La Conferencia Episcopal se une al proyecto de la Santa Sede 'Cuadernos del Concilio'

La Conferencia Episcopal Española ha estrenado la página web Cuadernos del Concilio. Un proyecto con el que su une a la invitación del Papa Francisco de redescubrir las cuatro grandes constituciones conciliares del Vaticano II como preparación al Jubileo Ordinario de 2025.

A raíz de esta petición del Santo Padre, la Santa Sede impulsa la iniciativa Cuadernos del Concilio: una serie de pequeños volúmenes con los que acercar, especialmente a los más jóvenes, algunos de los contenidos del Vaticano II para que sigan «orientando y guiando al pueblo santo de Dios, para que progrese en la misión de llevar a todos el gozoso anuncio del Evangelio».

La editorial BAC ha traducido y editado estos Cuadernos que serán distribuidos próximamente para el trabajo en grupos, parroquias, movimientos y vida consagrada.

Esta nueva página web de la CEE, preparada por la Comisión para las Comunicaciones Sociales y la Oficina de Información, ofrece una síntesis de cada uno de estos capítulos, también en formato podcast descargable, así como un pequeño vídeo de introducción que facilite el trabajo en grupos.

En estos momentos están disponibles los libros dedicados a Dei Verbum y a Sacrosanctum Concilium. Próximamente, la web se completará con los textos íntegros que está preparando para su publicación la editorial BAC.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search