Print this page
Viernes, 02 julio 2021 11:09

La Escolanía del Valle de los Caídos ofrece un concierto en el claustro de la catedral de Almería

La Escolanía del Valle de los Caídos ofrece un concierto en el claustro de la catedral de Almería

El claustro de la catedral de Almería acogió el pasado 25 de junio un encuentro coral en honor a san José, protector de la provincia, que tuvo como protagonistas al Coro Infantil Pedro Mena, de Adra, y a la Escolanía de la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Bajo la dirección de fray Javier Martín García, encargado de los cantos gregorianos, los escolanos interpretaron, entre otras piezas, Kyrie tropado. Fons Bonitatis y el himno a la Virgen Virgo Dei Genitrix.A continuación, dirigidos por Raúl Trincado, y acompañados por Valentyna Naida al piano, interpretaron el resto del programa. Como colofón, ambas formaciones compartieron escenario para deleitar a los presentes con el Adiemus de Karl Jenkins.

Escolanía

Nacida en 1958 para contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la basílica de la Santa Cruz, la Escolanía está integrada por unos cincuenta niños de toda España, de 8 a 16 años, que reciben una personalizada formación académica y musical. Junto a los estudios oficiales de Enseñanza Primaria y Secundaria, aprenden lenguaje musical, instrumento, música de cámara y canto coral en una tradición que ha hecho que de ellos hayan salido tres coros profesionales, que hayan grabado más de treinta discos y obtenido varios premios internacionales.