Print this page
Jueves, 04 mayo 2023 10:09

La Hermandad de Nuestra Señora del Remolino de El Molar inaugura con una vigilia los cultos en honor a su patrona

La Hermandad de Nuestra Señora del Remolino de El Molar inaugura con una vigilia los cultos en honor a su patrona

La localidad de El Molar acogerá durante todo el mes de mayo, y primera semana de junio, los actos litúrgicos organizados en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora del Remolino en honor a su titular, la Virgen del Remolino Coronada patrona de la Villa y reina del Jarama.

Darán comienzo este viernes, 5 de mayo, a las 21:00 horas, con una vigilia preparatoria de las fiestas en la iglesia parroquial de Asunción de Nuestra Señora. Al día siguiente, de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar en el templo una ofrenda floral. Y, a las 19:00 horas, una Misa rociera con renovación de los votos de la Villa a cargo de la alcaldesa.

Los cultos continuarán con una novena: se desarrollará del 9 al 16 de mayo, a las 21:30 horas; los días 13 y 14, con Misa; y el miércoles 17, a las 22:30 horas.

Misa solemne y procesión

El 18 de mayo, antiguo jueves de la Ascensión del Señor, se celebrará la fiesta de la patrona con una Misa a las 10:00 horas. Y la solemne, a las 12:00 horas, que estará presidida por monseñor Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de Vitoria.

Por la tarde, a las 19:00 horas, la imagen de la Santísima Virgen del Remolino Coronada será sacada en procesión por las calles del pueblo.

Rosario de las candelas y Taral

El viernes 26 de mayo, a las 21:00 horas, se realizará una solemne Misa de difuntos.

Las celebraciones religiosas se reanudarán el sábado 3 de junio con una Eucaristía, a las 21:00 horas. Y rosario de las candelas a partir de las 22:00 horas.

Concluirán al día siguiente, solemnidad de la Santísima Trinidad, con ‘El Taral’. A las 9:30 horas se despedirá a la Virgen con una Misa en la parroquia. Y, a su término, se trasladará a la patrona en procesión hasta su ermita. A su llegada, a las 13:00 horas, se celebrará una Misa romera. Y, por la tarde, a las 19:00 horas, procesión por la pradera. Los festejos concluirán con la subasta de varas, la subida de la imagen a su trono, y el canto de la salve.