Print this page
Martes, 24 mayo 2022 12:02

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid peregrina a Almonte para participar en la romería de la Blanca Paloma

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid peregrina a Almonte para participar en la romería de la Blanca Paloma

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid, con sede en la parroquia de San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15), peregrinará a la aldea de El Rocío, en el municipio onubense de Almonte, para participar en la romería en honor a la Blanca Paloma.

El jueves 2 de junio, a las 17:00 horas, tendrá lugar la concentración de romeros en el parque Alcalde Mojarro, de Almonte, para organizar la pernoctación. A las 19:00 horas procesionarán con el Simpecado hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de la localidad, donde participarán en la Eucaristía. Y, por la noche, organizarán diferentes turnos de vela en su lugar de acampada.

El viernes 3, a las 8:00 horas, asistirán a la Misa de romeros. Y, a continuación, iniciarán el camino hacia El Rocío, con el canto de la Salve ante la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y la tradicional parada en el Hogar del Pastorcito. En la Casa-Hermandad (Lentisquilla) rezarán la Salve, y a continuación continuarán hasta la Casa-Hermandad de la plaza Mayor, donde la carreta efectuará su entrada en la capilla.

Los días 4, 5 y 6 de junio, los romeros asistirán a todos los actos oficiales organizados por la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, para regresar a Madrid el lunes 6, al término de los mismos.