Print this page
Miércoles, 11 mayo 2022 10:34

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid prepara en San Millán y San Cayetano su romería 2022

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid prepara en San Millán y San Cayetano su romería 2022

La parroquia de San Millán y San Cayetano (Embajadores, 15) acogerá los cultos con los que la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid prepara su próxima salida romera hacia el santuario de Almonte.

Comenzarán este sábado, 14 de mayo, a las 20:00 horas, con el pregón rociero, que este año será ofrecido por Salvador Guardia Sanz.

Continuarán con un triduo en honor a la Santísima Virgen del Rocío. Se desarrollará los días 17, 18 y 19, a las 20:00 horas, con rezo del rosario y Misa: el martes 17, presidida por Pedro Álvarez, párroco de San Ricardo, que acompañará este año la peregrinación a la ermita del Rocío; y los días 18 y 19, por Santos Urías, párroco del templo y consiliario de la Hermandad.

Como es habitual, el día 17 la Familia Rociera dará gracias a Dios por los nacidos en este año, que serán ofrecidos a la Virgen, y aplicarán la Misa por el descanso eterno de los hermanos fallecidos; el día 18 tendrá lugar la imposición de la medalla a los nuevos hermanos; y el día 19, al término de la Eucaristía, la carreta portadora del Simpecado se expondrá en el pórtico del templo, hasta las 23:00 horas.

Salida romera

La función principal está programada para el sábado 21. La Misa, a las 10:00 horas, estará presidida por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la V.

Después del canto de la Salve rociera en el atrio de la iglesia, dará comienzo la salida romera procesionando por el recorrido habitual, acompañados por la Escuela de Tamborileros y el Coro de la Hermandad. Así, recorrerán Embajadores, Cascorro, Estudios y Toledo. Y, en la colegiata de San Isidro, realizarán una ofrenda floral ante los Simpecados de Nuestra Señora María Santísima de la Esperanza Macarena, Nuestra Señora de los Reyes y el Estandarte de la Congregación de San Isidro.

El recorrido continuará por la calle Segovia y paseo de Extremadura, con parada en la parroquia de Santa Cristina, donde habrá una ofrenda floral con rezo de la Salve.

A través de la Puerta del Ángel, los romeros accederán a la Casa de Campo, donde disfrutarán de una jornada de convivencia como antesala a su partida en peregrinación hacia las marismas almonteñas.