Print this page
Martes, 13 marzo 2018 10:43

La imagen del Cristo de los Alabarderos se traslada el Martes Santo al Palacio Real para su salida procesional

La imagen del Cristo de los Alabarderos se traslada el Martes Santo al Palacio Real para su salida procesional

La congregación del Santísimo Cristo de la Fe y Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles se prepara para su salida procesional, que tendrá lugar el próximo Viernes Santo.

Por eso, el Martes Santo, 27 de marzo, a las 17:00 horas, se celebrará una Eucaristía en la catedral de las Fuerzas Armadas (c/Sacramento, 11), sede de la congregación. A su término, a las 18:00 horas, la imagen del Cristo será trasladada al Palacio Real, para su salida penitencial.

Estación de penitencia

La salida penitencial del Santísimo Cristo de los Alabarderos dará comienzo a las 19:00 horas en Palacio Real. Previamente, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, rezará una estación ante la Imagen. Estará acompañado por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río.

A continuación dará comienzo la procesión, que estará acompañada musicalmente por Pífanos y tambores de la Unidad de Música de la Guardia Real, en el Cristo. El recorrido será: Palacio Real por la Puerta del Príncipe, plaza de Oriente, calles Bailén, Mayor y Sacramento, plaza del Cordón, calle Cordón, plaza de la Villa, calles Mayor y Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calles Sal, Postas, San Cristóbal y Mayor, para acceder a la catedral de las Fuerzas Armadas.