Print this page
Jueves, 29 julio 2021 11:56

Suspendida la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación '¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios'

Suspendida la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación '¿Una casa para todos? Renovando el Oikos de Dios'

El sábado 11 de septiembre, la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid (Iglesia Católica Romana) iban a celebrar la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2021). En ella se invitaba a reflexionar sobre el lema de este año, ¿Un hogar para todos? Renovando el Oikos de Dios.

Estaba previsto que el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidiera los actos acompañado por el metropolita del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla de España y Portugal monseñor Vissarion, y el obispo ortodoxo rumano, monseñor Timotei.

El evento iba a constar de dos partes:

  • Peregrinación/caminata. De una hora de duración (5 km). A las 9:30 horas comenzaba la acogida en la puerta del metro Casa de Campo (línea 10). A las 10:00 horas se iniciaba el recorrido, que iba a transcurrir por las inmediaciones del arroyo de Meaques y la Senda Botánica. Y finalizaba en la parroquia de Santa Cristina y Santa Margarita (paseo de Extremadura, 32. Metro Puerta del Ángel, línea 6; autobuses: 39, 36, 33, 31, 65).
  • Oración Ecuménica. Daría comienzo a las 11:30 horas en el templo parroquial. Y contaría con la animación musical del grupo SIQUEM.

A su término, a las 12:30 horas, se podría visitar las 'Tiendas de la Acogida' y el Huerto ecológico Laudato Sí, que mantiene la comunidad parroquial.

Todo ello, respetando las normas establecidas por las autoridades sanitarias para esta situación de pandemia.

Más información en el 619 285 243. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

Este evento ha sido suspendido. En breve se conocerán más detalles.