Print this page
Viernes, 30 octubre 2020 12:04

La liberación del padre Maccalli en 'Tú eres misión' de TRECE

La liberación del padre Maccalli en 'Tú eres misión' de TRECE

En el programa que se emitirá el próximo lunes se entrevistará al misionero Marcos Delgado Arce, provincial en España de la Sociedad de Misiones Africanas, de la que también es miembro Pierluigi Maccalli, el misionero liberado este mes tras dos años de secuestro. El padre Marcos, con 30 años de vida misionera en Benín, ha vivido muy de cerca la liberación del padre Maccalli. Fue secuestrado la noche del 17 de septiembre de 2018 en la misión de Bomoanga en Níger. En unas declaraciones la semana pasada reconocía que en estos dos años no pudo «celebrar la Eucaristía, ni leer la Palabra de Dios, estaba despojado de todo y a veces encadenado, pero no lo estaba mi fe», y añadía que «incluso con cadenas yo era misionero».

En la tertulia, tras la celebración de todos los santos, el programa se acerca a dos santos misioneros: san Junípero Serra y santa Francisca Javier de Cabrini. Dos figuras excepcionales por su esfuerzo de llegar hasta los últimos y las periferias. Para conocerlos se contará con el franciscano José Mª Alonso, y con Claudia Burgos profesora del Colegio Santa Francisca Javier Cabrini.

Irene Pozo, la directora de contenidos de TRECE, acercará la última hora del Papa Francisco referente a la misión. Álvaro de Juana presentará la información y actualidad misionera, mientras que Antonio Moreno abordará lo más destacado de las Obras Misionales Pontificias en las redes sociales. Por su parte Paula Rivas informará sobre un proyecto de los que Obras Misionales Pontificias lleva adelante gracias a la generosidad de los fieles con las misiones y los misioneros.

El programa Tú eres misión se emite después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20 horas.